“La colección [M]UMoCA es definida por sus responsables como ‘el museo más pobre del mundo’ que, debido a sus ‘muchas carencias materiales’, desarrolla su programa expositivo siempre ‘de manera clandestina”, en otras instituciones culturales o en la vía pública, como Indignadas, de Acha-Kutscher, que se colgó en la fachada de un local abandonado de la calle Alcalá de Madrid en enero de 2020. En los últimos años, ese programa ha incluido una performance de la artista multidisciplinar española María Gimeno en el Museo del Prado (Infiltrada, 2020), una acción redentora de Nieves Correa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Actos de memoria, 2021), otra del P.A.R.A.S.I.T.E. Museum of Contemporary Art del esloveno Tadej Pogačar y una protesta de la plataforma ciudadana ficticia Apcom (Artistas Precarios Contra la Opulencia Institucional) frente al Reina Sofía.” [Sigue leyendo]

El País, octubre de 2022.