“Los libros que de veras cuentan no se dejan reducir a la síntesis lineal del argumento, pero el intento fracasa irremediablemente con No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles, que quiere ser un objeto poliédrico como la caja de Borrello, como las muchas cajas del arte de las vanguardias, o mejor, como el cine de otro artista ficticio del Congreso que, inspirándose en los dibujos de los ciegos, quiere vencer la linealidad insalvable de los relatos y evocar una totalidad perdida con múltiples perspectivas simultáneas. Porque véase si no: la crónica vívida del Congreso del 45 que Pietro Linden compone en el 78 con testimonios contradictorios se faceta en relatos de otros géneros fechados en el 44, el 77 y el 2014, se expande en un índice comentado de la obra completa de Borrello compuesto en el 47 y, cuando todo parece concluido, se comprime en un compendio enciclopédico sui generis de todos los escritores fascistas -reales y ficticios- que desfilan por el libro.” [Sigue leyendo]

Varios medios (Argentina), 16 de septiembre de 2016.