[…]

Por tanto, el primer tema a tratar resulta obvio: ¿está Patricio Pron en València o ha enviado a uno de sus contratados para representarle? ¿Es Patricio Pron quien protocolariamente intercambia frases de cortesía conmigo o es otro individuo?

Es una magnífica pregunta que no estoy autorizado a responder, así que me temo que vamos a dejar la incertidumbre abierta durante un tiempo.

¿Qué significa la literatura, la escritura para Patricio Pron?

Para muchos de nosotros [Pron bebe agua], hay algo específico que constituye nuestra identidad y es la relación que existe entre las palabras y el mundo. No somos capaces de comprender nuestro lugar en el mundo si no es a través de nuestra relación con las palabras y el efecto que éstas surten. En mi caso, la producción de literatura lo es todo, no sólo una forma de expresión sino también de posición política, el deseo de contribuir a una discusión amplia sobre lo que somos y lo que deseamos ser. Con mis textos trato de involucrar al lector, de convertirlo en participante activo de una conversación y de que la escritura no sólo sea beneficiosa para mí sino también para quienes me leen. [Sigue leyendo]

Diario Siglo XXI (Valencia), marzo de 2018.